Sonsoles Ónega se queda sin despedida mientras Joaquín Prat protagoniza un ‘adiós’ forzoso
Sonsoles Ónega da portazo a Telecinco y ficha por la competencia directa
El importante papel de Sonsoles Ónega en el 50 cumpleaños de la Reina Letizia
El importante papel de Sonsoles Ónega en el 50 cumpleaños de la Reina Letizia
Sonsoles Ónega se sincera como nunca sobre la enfermedad que sufre su hijo
Sonsoles Ónega ha dado carpetazo definitivo a Mediaset. Este lunes a última hora de la tarde se conocía la noticia del fichaje de la periodista por Atresmedia, para un proyecto del que todavía no se han conocido los detalles. A pesar de que fue entonces cuando se informó de la salida de la comunicadora de Mediaset, lo cierto es que no se esperaba que se llevara a cabo de manera tan inmediata.
Sonsoles Ónega durante la Feria del Libro de Madrid / Gtres
Este martes ha sido Marc Calderó el que se ha puesto al frente de Ya es mediodía, formato que en el futuro presentará Joaquín Prat, que se ha convertido en uno de los rostros más importantes del grupo. Prat asumirá las riendas del espacio que se emite a continuación de El Programa de Ana Rosa y que está producido por Unicorn Content a partir del mes de septiembre. Hasta entonces, Marc Calderó tomará el testigo de Sonsoles Ónega, tal como ha hecho en otras ocasiones como, por ejemplo, por la baja de la presentadora por coronavirus o en períodos de vacaciones.
Aunque nadie esperaba que la marcha de Sonsoles Ónega fuera tan repentina, lo cierto es que ella misma se despidió a su manera de la audiencia en la última ocasión en la que presentó el formato:»Hasta aquí hemos llegado, se quedan con Informativos Telecinco. Aquí les llevo, adiós», dijo la periodista llevándose la mano al corazón. Unas palabras a las que no se había dado importancia, pero que ahora cobran especial relevancia. Por el momento, la periodista no ha hecho ninguna declaración más.
Sonsoles Ónega en una imagen de archivo./ Gtres
El fichaje de Sonsoles Ónega por Atresmedia ha sido toda una sorpresa. De hecho, hace menos de una semana, desde Mediaset anunciaban que la periodista estaría al frente de un especial con motivo del cincuenta cumpleaños de la Reina Letizia, el próximo mes de septiembre. Uno de los contenidos más esperados de la próxima temporada.
Tal como hasta ahora se había hecho público, el programa será un reportaje biográfico producido en colaboración Unicorn Content, en el que se va a realizar un exhaustivo repaso a la trayectoria personal y profesional de la Reina Letizia, además de recoger la evolución de su figura desde que se hizo público su compromiso con el Príncipe de Asturias en 2003 hasta su actual papel institucional como reina consorte de España. Un espacio en el que se ofrecerán imágenes de archivo, entrevistas y testimonios que ofrezcan una visión completa de su papel como periodista, princesa, madre y reina.
Sonsoles Ónega en ‘Ya son las ochos’. / Mediaset
Por su parte, desde Mediaset han anunciado que Joaquín Prat será el encargado de la sobremesa de Telecinco en la próxima temporada, a partir del otoño. «Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de Ya es mediodía, producido en colaboración con Unicorn Content, para reforzar la última etapa de las mañanas, una vez que finaliza El programa de Ana Rosa», han dicho desde el grupo.
Joaquín Prat en ‘El Programa de Ana Rosa’ / Mediaset
En las próximas semanas se conocerán más detalles de la nueva etapa profesional de Sonsoles Ónega, que llega apenas unos días después de que se haya confirmado la cancelación de Ya son las ocho.
Un ‘adiós’ para volver a decir ‘hola’
Era durante el pasado lunes cuando Joaquín Prat se enteraba en pleno directo de Cuatro al día de que él había sido el encargado de suplir a Sonsoles Ónega en Ya es mediodía, dado el fichaje de la presentadora por Antena 3. Una sorpresa por la que posteriormente se ha celebrado una reunión de la que Semana ha desvelado más detalles: “Han estado todas las partes de acuerdo porque no tenía sentido que se mantuviese en dos formatos similares, que emiten con tan poco tiempo de diferencia. La cúpula de la productora y la cadena están agradecidas a Prat por remar a favor de obra en una situación que han calificado como traición inesperada. Sonsoles no había comunicado absolutamente nada con anterioridad”, decían varias fuentes al medio citado, razón por la que al presentador no le ha quedado más remedio que dar comienzo a una nueva etapa televisiva.